Entrevista a Andrés Fornells por “Siete Mujeres”

1.-¿Por qué escribe? ¿Qué lo motiva?

Me anima, me obliga a escribir asiduamente una irresistible, desbordante, entusiasta necesidad de compartir con los demás las experiencias tenidas a lo largo de mi supervivencia de incansable trotamundos, y resucitar en mis personajes a muchas de las extraordinarias personas que he conocido y admirado durante este milagroso parpadeo que llamamos vida.

2.-¿Qué autores lo han influenciado?

Innumerables autores. La gran mayoría de los escritores, si los leemos desde el descansillo de la humildad, pueden influirnos. En el caso de este libro mío “Siete Mujeres”, por tratarse de una novela negra me han influido los norteamericanos modernos y, sobre todo, los antiguos. Raymond Chandler y Dahiel Hammet. Ambos describen unos personajes llenos de fuerza y credibilidad. Con tipos muy duros que, sin embargo, son tiernos y caballerosos con las mujeres. Otros autores: ingleses, franceses, alemanes y suecos, me han gustado menos, aunque algunos de ellos estén actualmente muy de moda y son excelentes.

3.- ¿Cómo nace “Siete Mujeres”? ¿Cómo fue el proceso?

La idea de escribir “Siete Mujeres” surgió después de publicar mi libro “Selección de Historias Norteamericanas (I)”. Consideré que tenía material sobrado para crear a Santi Foran, un detective joven, inteligente y enamoradizo, “made in Spain” que no emplea su tiempo matando tipos malos, sino que investiga y soluciona los casos que se le presentan, con sagacidad, intuición y corriendo cierto riesgo. Y mientras actúa encuentra algo de tiempo para seducir y ser seducido por mujeres interesante y, a menudo, peligrosas.

4.- ¿Existe algo autobiográfico en Santi Foran?

Bueno, supongo que todo escritor pone algo suyo en los libros que escribe. Experiencias que ha vivido, enseñanzas recibidas. En mi caso ha influido, sin duda, algunos meses que, de muy joven, estuve de ayudante de un detective. En Santi Foran existe pasión por las artes marciales, que yo continúo teniendo. Santi Foran se mantiene alejado del alcohol y las drogas. Es partidario de la buena educación y procura no emplear un lenguaje ordinario y soez. Es un gran admirador de las mujeres y fácil de enamorar.

5.-¿Qué hallará el lector?

Un buen número de personajes apasionantes, entre los que adquieren principal protagonismo, en parecida magnitud, los ricos y los marginados. Situaciones de peligro extremo. Infidelidades. Chantajes. Secuestros. Delincuentes sin escrúpulos. Prostitutas de lujo. Trasgresiones de las leyes. El prestigio y el dinero que se juega en las carreras de caballos. La venganza llevada al extremo del asesinato. Conocimientos sobre religión y las más arraigadas costumbres japonesas a cargo de Koshiko, una deliciosa, exótica joven nipona. Calles y bellezas arquitectónicas de la populosa y cosmopolita ciudad de Madrid. Y una acción trepidante que enlaza un suceso con otro para que el lector no caiga, ni un segundo, en el desinterés ni el tedio.

6.-¿Qué planes literarios tiene?

Seguir escribiendo más novelas sobre este personaje, si los amables lectores demuestran deseos de que continúe activo, en nuevas investigaciones y aventuras, acompañado de un par de personajes conocidos y de otros nuevos.

7.-¿Qué libro es imprescindible?

Todos los libros que despiertan nuestro interés y nos enseñan cosas que ignoramos, son imprescindibles.

8.-¿Qué título reciente lo ha sorprendido?

CRÓNICA ANIMAL, de Fernando Veglia. Un libro de enorme interés, muy ameno y magistralmente escrito.

“Siete Mujeres”

.

.

.

.

.

.

.

Suscríbete al boletín de Ruiz de Aloza Editores, te esperamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s