No somos personajes virtuales, somos humanos

“Miguel me comentó que iba a escribir sobre mí, me encantó y confié en él ciegamente y no me decepcionó”

P.: Mónica, ¿cómo llegaste al programa “Casados a primera vista”?

Mónica Ceide: Llego al programa de “Casados a primera vista” porque estoy en un momento de mi vida que todo funciona bien, salvo que no encuentro una persona que comparta esa felicidad conmigo. Después de seis parejas frustradas, decido apuntarme a una agencia matrimonial y, estando en el sofá de mi casa buscando agencias, veo un anuncio en la t.v. de un casting para “Casados a primera vista” y pienso: ¿Por qué no? Me van a buscar marido y no voy a tener que pagar nada, y encima dicen que lo buscan a través de test de compatibilidad. Pues perfecto, ya que yo no había acertado nunca, a ver si ellos aciertan. Yo no suelo ver t.v. y mucho menos realitys, así que empecé a informarme del programa a través de YouTube y me gusto lo que vi…. y me presenté al casting. Nunca había ido a uno y me sorprendió ser aceptada a la primera, supongo que fue porque era notorio que iba al programa a casarme de verdad y no a un programa de t.v.

P.: ¿Qué nos puedes decir de tu participación?

Mónica Ceide: Participar en “Casados a primera vista” fue una experiencia increíble. Primero, me encantó lo de la t.v.; lo bien que me trató la productora, tanto a mí como a mi familia y amigos. Me fui a Cancún con ellos y eso supuso un regalo para todos. Sobre todo para mis padres, que los vi felices en unas vacaciones que nunca se hubieran podido permitir. Yo, en principio, estaba emocionada con todo aquello y con conocer a mi marido; creía que iba a ser el definitivo ya que confiaba en los test de compatibilidad. El día que conocí a mi marido en el altar, pensé que era la mujer con más suerte del mundo, no paré de darle gracias a dios por tener, como me habían dicho, un 89 % de compatibilidad con aquel hombre tan atractivo y con tanta clase. Pero antes de acabar el convite mi ilusión se frustró, pues empecé a ver cosas que no me cuadraron y así fue mi matrimonio, una lucha por conseguir que mi marido me viera como su mujer más allá de un reality o de las cámaras de t.v. Yo luché para que olvide todo aquello y me viera como su pareja para el resto de sus días y no lo conseguí. Solo conseguí un divorcio más pero viví una experiencia extraordinaria, vi como era ese mundo de la t.v. y me gustó mucho, sobre todo el trato recibido, como me cuidaron y mimaron.

P.: ¿Esa experiencia te ha cambiado la vida? ¿Cómo llevas la fama, las redes sociales?

Mónica Ceide:  Esa experiencia me cambió la vida, me di cuenta que el amor no se encuentra en un programa de t.v. y vi que todo había sido un paripé en busca de audiencia. Eso me decepcionó pero al mismo tiempo me hizo madurar como persona; de repente mi círculo abarcó nuevas personas que no eran mis amigos ni mi familia, pero que me conocían y comencé a ver cómo es la gente.  Algunos me adoran y otros me odian, y pocos me conocen, he visto como la gente juzga y critica por el mero hecho de que he participado en un programa de t.v., y eso me ha hecho madurar, me ha hecho más fuerte. Siempre he tenido mucha personalidad pero desde “Casados a primera vista” es el doble.

Yo no soy famosa ni nunca he pretendido serlo… para mi famoso es el que inventó la vacuna contra el ébola, no lo son Ronaldo ni Marta Sánchez, esas son personas con talento para el fútbol o para la música… pero yo ni eso, no llego a ser ni famosilla y menos aún hoy en día que es conocido cualquiera, ya que con tanto reality y tanto conocidillo de la calle todos somos iguales, hasta yo, sin ningún talento, he salido en la tele. Es que hoy sale en la tele cualquiera… Así que ni famosa, ni famosilla ni conocidilla, soy yo, Mónica Ceide, una persona que quería buscar marido en la tele, una loca a la que le costó su aventura tener muchas seguidoras y seguidores identificados conmigo, por ese ansia de que mi pareja me quisiera. También he conseguido tener un grupo de antifans pero que, a día de hoy, aún no he entendido el por qué. ¿Qué daño les he causado? Pero bueno, algún día, espero entenderlo. Para lo que sí me ha valido es para  formar parte de las redes sociales, pero no siempre con buenos resultados porque yo sigo siendo yo… una persona de la calle que dice lo que piensa… y ese es el problema, que cualquier persona puede hacerlo pero no Mónica Ceide, la loca que buscó marido en la tele, por ello he llegado a alcances de publicación históricos, no sólo en LinkedIn,  donde estoy teniendo gran repercusión contando mi extraña vida profesional, también en Facebook, donde una de mis publicaciones, hace un mes, precisamente el 17 de Mayo, sobre mi opinión de estudiar en gallego, ha tenido un alcance de casi 300.000 personas y todo por ser yo… Mónica Ceide, la persona que tiene más antifans que fans con sus comentarios.

P.: Miguel, ¿cómo surge “Genara y Sobri”?

Miguel Villa: En Facebook, bromeando con una amiga de muchos años. No todos usamos las redes para postureo, algunos las tenemos para nuestra propia diversión.

Cuando comencé a escribir “El Hombre De Barro”, decidí darles vida.

 P.: Los personajes fueron muy bien recibidos por los lectores, ¿qué supone que los hace entrañables?

Miguel Villa: La ternura oculta tras el humor irreverente. Entre broma y broma, se habla de grandes sentimientos, profundos ideales y amor sincero.

P.: ¿Ustedes cómo se conocieron?

Mónica Ceide: A través de las redes sociales, creo recordar que Miguel pertenecía a mi club de antifans pero siempre me trató con cariño y respeto. Miguel me gustó desde el principio porque me criticaba desde el respeto y siempre diciendo porqué lo hacía, y todavía hoy lo sigue haciendo y es lo que más me gusta de él, es sincero y, si algo no le gusta de lo que digo o no está de acuerdo, lo dice sin tapujos, con o sin humor, pero siempre con respeto. Llegué a cogerle un gran cariño por ello y, sinceramente, lo considero de mi grupo de amigos.

Miguel Villa: Vi a Mónica en un programa de televisión. La verdad es que no le hacía mucho caso. Sus posteriores vídeos en YouTube me hicieron mucha gracia y comencé a leer en sus páginas. Era un batiburrillo de halagos e insultos que me provocaba emociones encontradas.

Nos fuimos tratando y nos hicimos amigos. No me importa lo que digan de ella porque no me dejo influir por opinión ajena. Juzgo a la gente por cómo interactúa conmigo.

Para acertar o equivocarme, ya estoy yo.

P.: ¿Cómo llega Mónica Ceide al mundo de Genara y Sobri? ¿Hubo intercambio de pareceres?

Mónica Ceide: Miguel me comentó que iba a escribir sobre mí, me encantó y confié en él ciegamente y no me decepcionó. Cuando lo leí no paraba de reírme de mí misma, fue genial y le estoy muy agradecida de que me tuviera en cuenta en sus libros. Creo que es y ha sido un honor aparecer en ellos de esa forma.

Para mí, después de meses sin aparecer públicamente mi nombre, fue volver a los medios. Eso siempre es bueno. De hecho, toda esa publicidad, creo que me ha ayudado a mantenerme ahí y abierto la participación en otro reality, ahora para la R.T.P.A. Y me da que no fue casualidad que Miguel sea asturiano y que me mencionara en esa tierra.

Miguel Villa: Le pregunté si le importaba que la sacara en una edición de “Genara y Sobri” y ella, generosamente, aceptó sin pedir nada a cambio.

No hubo intercambio de pareceres, nunca me dijo lo que debía o no escribir, jamás intentó dirigirme.

P.: ¿Qué le deparó la publicación, habiendo resultado número uno en ventas de Amazon?

Miguel Villa: Una gran satisfacción personal. Saber que lo escribes tiene un público, es el sueño de cualquier escritor.

P.: En “Genara y Sobri” hay humor disparatado y también muchos sentimientos. ¿Creéis en el amor?

Mónica Ceide: Dejé de creer en el amor después de Casados… Si yo, en 30 años, no lo encontré y psicólogos con sus test tampoco… creo que lo mío es una tara y que nunca va a aparecer… Yo ya no lo busco… Ahora me he centrado más en el trabajo y nuevos proyectos laborales… Mi amor ahora es mi hijo y mi perro…

Miguel Villa: ¡Claro que creo en el amor! Hace sentir cosas bonitas incluso aunque no sea correspondido.

No es que espere que alguien me vuelque el cielo, más bien sería yo quien luchase por volcárselo, pero si ahora surgiese una relación, me gustaría que fuésemos amantes. Entendiéndose como amarse intensamente con independencia de todo lo que nos rodease. Quererse contra todo y contra todos, si fuese necesario.

P.: Mónica, ¿qué proyectos tienes? ¿Vuelves a la televisión?

Mónica Ceide: Tengo muchos proyectos.  Dos encaminados. Y sí, vuelvo a la t.v., y en concreto a la R.T.P.A., este otoño pero no puedo decir mucho más. En breve comienza la promoción y ahí os enterareis… Vuelvo a otro reality pero esta vez más serio y que me aporta mucho más a mi vida. Estoy encantada, va a ser un bombazo y, de verdad, ahí veréis a la verdadera Mónica Ceide, la persona que nadie ha querido conocer, la persona sin frivolidad ninguna que es una luchadora y que nunca hace mal a nadie.

Además sigo con mis proyectos de cómo vivir sin dinero, Mónica Ceide Low Cost… estoy dándole fuerte, de forma como soy yo altruista, a enseñar a la gente cómo montar negocios sin dinero y cómo vivir en crisis… Sigo diciendo y ahora demostrando en LinkedIn,  pero lo llevaré más allá, que en España no trabaja el que no quiere. Lo dije en Interviú y recibí numerosas críticas, pero ahora me estoy encargando de demostrarlo.

P.: Miguel, ¿qué podemos esperar de Genara y Sobri durante este año?

Miguel Villa: Risas, crítica feroz y mucho sentimiento. Esa es su línea y no veo la necesidad de cambiarla.

genara-y-sobri“Genara y Sobri. Casados y me diste pista”

.

.

.

.

.

.

.

OTRAS OBRAS DE MIGUEL VILLA

genara-y-sobri-navidad“Genara y Sobri. Cielo santo, ya es Navidad”

.

.

.

.

.

.

.

genara-y-sobri-de-chicho-a-la-mamachicho“Genara y Sobri. De chicho a las mamachicho”

.

.

.

.

.

.

.

Portada 1“Genara y Sobri. El dulce titilar de mis tetas”

.

.

.

.

.

.

 

el-guardian-de-la-magia “El guardián de la magia”

.

.

.

.

.

.

.

el-hombre-de-barroEl hombre de barro”

.

.

.

.

.

.

.

—–

Suscríbete al boletín de Ruiz de Aloza Editores, te esperamos

Responder

