Manuel Ortuño

manuel-ortuno

Nace en San Fernando, Cádiz, a finales de 1971, desde donde, a muy corta edad, se traslada con su familia para residir en Cartagena, Murcia. Tras crecer entre letras y libros, y tras un intenso periplo de seis años, durante los que estudia en la Universidad Complutense de Madrid, retorna a Cartagena y fija allí su residencia hasta la fecha, si bien procura que su paradero exacto pase lo más desapercibido posible.

Dedicado al mundo de los recursos humanos durante los años más recientes de su vida profesional, nunca ha dejado de lado la pasión por las letras que desde muy pronto despertó en él. Tras iniciarse en el relato, durante su etapa en Madrid comienza su andadura en el mundo de la poesía, llegando a ser autor de varios poemarios. Posteriormente, tras retomar de manera ocasional el género breve, comienza la redacción de su primera novela a la par que trabaja como traductor de inglés para diversas editoriales. En la actualidad, junto a cuatro recopilaciones de relatos y tres novelas traducidas del inglés al español, su obra propia incluye cuatro poemarios (de los cuales La piel abierta y Retazos de lluvia y seis poemas negros fueron publicados por la editorial Casa Eolo en 2012), un buen número de narraciones breves, de entre las que destaca su recopilación Relatos desde ambos lados (publicada también por Ruiz de Aloza en 2013), y dos novelas. El sentido del círculo, la primera de éstas últimas, ve la luz en el presente volumen.

Por cuanto se refiere al futuro, él mismo dice que “aunque tanto en la vida como en el mundo de las letras uno siempre tiene sus planes, algunos de éstos ocurren sin más”.

—-

relatos-desde-ambos-lados“Relatos desde ambos lados”

.

.

.

..

.

.

.

el-sentido-del-circulo“El sentido del círculo”

.

.

.

.

.

.

.

—–

Fernando Morote reseña “Relatos desde ambos lados“, en Periódico Irreverentes:

logo-periodico-irreverentes

—–

Suscríbete al boletín de Ruiz de Aloza Editores, te esperamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s