Lilian Toledo Fulco

lilian-toledo-fulco-ii

lilian-toledo-fulco-i

Tengo formación en Psicología Social, en la primera Escuela de Psicología Social de Montevideo, egresada en el año 1990.

Soy Operadora en Psicología Social, por la Escuela de Psicología Social del Sur, a través de un proceso de homologación del título a nivel terciario, durante los años 2000 y 2001.

Trabajo en el área de formación de operadores sicosociales desde 1989 hasta la fecha, en distintos ámbitos de la misma: docencia, talleres, seminarios, coordinación de grupos operativos, supervisiones e incluso durante 3 años, la dirección de una escuela de psicología social en la ciudad de Paysandú.

Diseño y coordino cursos de formación y profundización, superviso equipos y organizaciones, desde estas mismas fechas. Presenciales o en modalidad virtual.

Desarrollé proyectos de inserción social, capacitación y acompañamiento en diferentes asociaciones civiles desde 1984.

En este año fui liberada de mi detención por razones políticas, del penal de Punta de Rieles (3 años),

Por todo este recorrido y por ser una mujer nacida en los sesenta, me he concentrado en el tema género/s y autoestima. Para ello he cursado en PRIGEPP/FLACSO algunas especializaciones en el tema género y cultura.

Escribo poesía desde los años 80: el primer libro colectivo en el que participo, fue “ESCRITOS de la CÁRCEL”, Centro de Integración Cultural(CIC), en 1986; luego vinieron “RETRATOS DEL AGUA” en el 2001, “UNICORNIOS” en el 2004 y “ARCA DE LETRAS” en el 2015, estos tres últimos junto a un colectivo de autores sanduceros integrantes del Movimiento “Sueña Palabra”.

En 2010 edito con Dobleclic “Versos Transgresores” y en 2012, con Sediento Ediciones, “Palabrotas”.

Sumo a las tareas anteriormente mencionadas el desarrollo de talleres de escritura colectiva con diversos colectivos vulnerabilizados (jóvenes en situación de reclusión ,grupos de mujeres que han sufrido maltrato, colectivos trans, personas con diagnostico psiquiátrico, etc)

Participe en la FIL de La Habana, en febrero de 2015, presentando el libro “PALABROTAS”, antes citado. Y de varias lecturas de poesía en la sede de la UNEAC.

Soy referente nacional por Uruguay de la Red de Género y Salud de ALAMES (Asociación Latinoamericana de Medicina Social), que avala la instalación de talleres de escritura como un dispositivo más para el abordaje de la violencia de género.

—–

de-cautiverios“De cautiverios”

.

.

.

.

.

.

.

——

Sigue a Lilian Toledo Fulco en:

blogger

——

Suscríbete al boletín de Ruiz de Aloza Editores, te esperamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s