Edición

edicion

Imagen tomada de internet

 

Todos sabemos el esfuerzo que supone escribir, todos hemos vivido alguna vez la necesidad de mostrar nuestro original no tanto en busca de opinión, cuanto por el placer de ser leídos, para que nuestro esfuerzo no quede muerto en un cajón.

“Es sabido que los autores, con el pretexto de pedir consejo, buscan un oyente benévolo”, afirmó Pushkin en un libro memorable.

Pero llega un momento en el que se pone punto final a la historia, al poema, al ensayo que nos ha ocupado semanas, meses, incluso años. Es el momento de enviarlo a Ruiz de Aloza.

Como paso previo son necesarios estos consejos:

  1. Registrar el original en el Registro de la Propiedad Intelectual, es un trámite sencillo y nada costoso que asegura la autoría legal ante posibles plagios.
  2. Repasar el texto, corregirlo las veces que sean necesarias. Un buen autor no queda satisfecho de su trabajo, pero sí, al menos, exhausto y con la conciencia tranquila ante una labor rigurosa.

—–

Los 9 pasos para convertir un manuscrito en un libro:

  1. Lectura y Valoración

servicios-foto-1Leemos cada original que nos llega con idéntica ilusión. Escribir es una actividad secreta en ocasiones y a veces incomprendida, sobre todo cuando el éxito no acompaña las largas, pacientes horas gastadas sobre el desierto interminable de los folios en blanco. Una vez valorado por nuestro departamento de lectura, se informa al autor de la viabilidad, las posibles mejoras del texto y las condiciones en las que puede realizarse la publicación.

El departamento comercial realizará un presupuesto de edición (gratuito y sin compromiso) personalizado para cada manuscrito, que el autor recibirá por correo.

  1. Contrato

Aceptado el presupuesto, formalizaremos el contrato entre el autor y Ruiz de Aloza, de acuerdo con el servicio y las condiciones acordadas.

  1. Revisamos y Corregimos el texto

servicios-foto-4Firmado el contrato, se realiza la corrección de los originales, a fin de evitar posibles repeticiones, frases hechas y, en general, cualquier falta ortográfica.

Se informa al autor en todo momento de los posibles cambios.

  1. Diseño de la obra, portada y maquetación

Para que el libro transmita su mensaje, es muy importante cuidar su diseño y esto se consigue con la maquetación: la disposición de cajas de texto, la coherencia entre los diferentes elementos como oraciones, imágenes, permitirán que el texto sea atractivo visualmente.

En esta etapa, adaptaremos el contenido a los formatos digitales de Epub/Mobi.

  1. Revisión de galeradas

servicios-foto-6Enviamos pruebas vía email (galeradas en .pdf), y hasta que el autor no esté conforme, el libro no se imprime y no se da de alta en las plataformas de distribución. El autor dispondrá del tiempo necesario para corregir pequeños fallos o irregularidades, siendo él el encargado de dar el visto bueno para la impresión de su libro.

  1. Trámites legales como editorial

ISBN, Depósito Legal.

  1. Impresión de ejemplares

Si ha optado por publicar en papel, revisadas las galeradas, procederemos a la impresión de los ejemplares acordados.

  1. Distribución y venta del libro

servicios-foto-7Impresión bajo demanda, libro electrónico (epub-mobi)

Le ofrecemos la posibilidad de distribuir sus libros y publicaciones a través de nuestra red de distribución.

Trabajamos con más de 6000 librerías on line para darle la mayor visibilidad al libro. Entre ellas, Apple, Amazon, Kobo, Casa del Libro, El Corte Inglés, etc. Además presentamos nuestras novedades a librerías y bibliotecas de toda España.

  1. Promoción

Acciones de prensa, difusión, promoción y comunicación. Dentro de esta área se encuadran los servicios de community management.

—–

En definitiva, nuestro conjunto de servicios editoriales permite concluir un proyecto editorial de forma satisfactoria.

Para el envío de originales se deben tener en cuenta las siguientes indicaciones:
Sólo valoramos originales completos.
Deben ser inéditos.
En A4 y preferiblemente en pdf.
El envío debe realizarse a nuestra dirección de e-mail:

administracion@ruizdealoza.com

Suscríbete al boletín de Ruiz de Aloza Editores, te esperamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s